Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 2 de novembre del 2011

Regimen Comunitario

Tramites , tramites y mas tramites siempre esperan por el emigrante. Algunos simples y otros no tanto. A veces son simples pero el país que elegiste te lo pone inexplicablemente dificil . Es lo que me paso cuando me toco renovar mi tarjeta de residencia. Yo como familiar (en mi caso esposo) de ciudadano catalán (por cuestiones sentimentales no vamos a decir español jeje) tengo derecho a una tajeta comunitaria ,mucho mas duradera y con mas derechos que la comun, por ejemplo el poder trabajar en lo que se me plazca y no en un solo ramo, el que ¡Ho! coincidencia siempre suele ser servicios. Bueno pues alli estaba yo sin tener la mínima idea de donde ir. Lo primero que hice fue buscar por internet , asi me encontre con foros varios donde solo hablaban de la tarjeta comun. Busque y busque y nada , incluso en paginas oficiales no habia nada sobre mi caso, solo sobre la tarjeta común. Los dias fueron pasando y asi decidí pasar a la acción. Los dni españoles se tramitan en la policia así que pense que ellos algo sabrian , al ir alli confirme  que tenian menos conocimientos que yo. Recorde que cuando tramité con Lluis la tarjeta que ahora se me vencia fuimos un "servei d'atenció als immigrants" que nos ayudo bastante. Ellos me podran ayudar pensé. Me puse en camino, hice la correspondiente fila y cuando con una sonrisa dije, "soy de Olesa de Montserrat" la chica me paro en seco y ,con esa voz de funcionaria aburrida que odia su trabajo, me dijo aquí solo atendemos gente de Barcelona. Mi cara en ese momento no tenia nombre. Su ayuda se baso en darme una lista de lugares cerca de mi pueblo donde podia ir. El lugar mas cercano quedaba como a 20 min y solo atendian miercoles y viernes de 4 a 6 de la tarde. Claro no se vayan a cansar. No puedo describir la rabia que me dio que no intentara ayudarme ya que jamas me dejo explicarle que solo necesitaba el nombre de la oficina donde hacer este trámite, que estoy 100% seguro que sabia donde era. Otra vez me encontre frente a mi ordenador sin informacion alguna. Debo aclarar que solo habia visitado paginas oficiales de la "generalitat" es decir el gobierno autonómico que siempre me fue de gran ayuda. Pues tuve la simple idea de ver en la del gobierno central y despues de buscar y buscar no encontre nada. Publicitado en esta página estaba el numero de informacion del gobierno el "063" me decidi a llamar. Una chica amablemente me escucho, me hizo dos preguntas y en tres pasos me explico como se hacia. TODO LLEVO MENOS DE TRES MINUTOS. ¿Tanto les costaba a los otros explicarme eso? Tuve en ese momento unos sentimientos mezclados de alegria y odio. Pues bueno hice los pasos que me dijo la chica y en dos minutos ya tenia mi turno para el trámite. Para que nadie se encuentre en mi situación les explico el trámite, seguro a alguien le servirá. Recuerden que es para tarjetas de regimen comunitario para ciudadano no comunitarios con familiar comunitario.

Acceder a la pagina www.mpt.gob.es buscar la pestaña que dice extranjeria despues en trámites y finalmente en renovacion ,allí les indicara diversos trámites, elegir el correspondiente y entonces les dara opcines de dia y hora para hacer el tramite y la oficina cercana , aceptar imprimir el comprobante y ya está. Ahora tienes que juntar los papeles que te piden, volante de empadronamiento, fotos, fotocopia del pasaporte etc. ¿No era tan dificil verdad? Bendita burocracia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada