Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 29 de juliol del 2011

TODOS CON NORUEGA

La noticia me sorprendió iniciando mis vacaciones.  Me encontraba sin televisión y sin internet así que pocas noticias podía recibir. En un pequeño pueblo Menorca decidí mirar los periódicos para ver si había alguna noticia importante y fue entonces cuando me quede sin palabras. El primero que vi fue un periódico alemán que mostraba la foto de una mujer toda ensangrentada. No entendía nada y medio desesperado cogí todos los periódicos en castellano y allí estaban todas las fotos, las de Oslo y las de Utøya. A partir de ese día compre el periódico día a día para enterarme de todo. Disfrute de mis vacaciones pero cada mañana lo primero que hacía era pensar en comprar el periódico para enterarme. No hay nada que yo pueda contarles de nuevo sobre el tema, ya lo pueden ver todo en internet o en los periódicos. Solo puedo decirles que la noticia me ha afectado mucho, pero la respuesta de que están dando los noruegos me hace tener aun más ganas de algún día vivir allí. Es un pueblo maduro y sé que responderá a las balas de ese loco fundamentalista con mas democracia, que no pedirá la lapidación publica de ese asesino sino que pedirá que se lo juzgue con todo el peso de la ley y que no pedirán pena de muerte (como se haría en otros países que se hacen llamar civilizados) ya que eso sería rebajarse a su nivel.
Desde que me interese por ir a vivir a Noruega pocas noticias lograba encontrar. Es cierto eso que decía Mafalda, refiriéndose a que hay pocas noticias de Noruega, que tiene más rating la violencia que el bacalao. Ahora en cambio está en todos lados, desgraciadamente no por una buena razón. Algunos amigos míos ya me han preguntado si no me da miedo y la verdad es que no. Desgraciadamente el peligro acecha en todos lados, me podría haber hecho la misma pregunta sobre ETA cuando quise venir a vivir a Catalunya o sobre la creciente delincuencia que vive Argentina. Puesto que tragedias como esta se pueden prevenir pero alguna vez sucederán lo importante es la respuesta del país a este tipo de masacres. Si Catalunya hubiera contestado con islamofobia  a los atentados del Madrid me hubiera preocupado y puede ser me hubiera pensado el venir aquí. Pero no fue así, respondieron con unidad y con justicia. El pueblo Noruego está haciendo lo mismo, incluso me ha sorprendo el hecho de que mucha gente se haya preocupado por como lo estará pasando la familia del asesino, que por supuesto son inocentes de lo que haya hecho. El pueblo Noruego esta triste y con mucho dolor pero eso no se traducirá en odio y eso es lo que me hace aun mas querer ir a Noruega.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada